Mi PLE renovado
Mientras he realizado el curso me he dado cuenta que hay
herramientas que he omitido al crear mi primer PLE y que sí las utilizaba,
ahora es el momento de introducirlas en mi “nuevo” PLE y de empezar a utilizar
otras que no utilizaba pero que si las veo muy útiles.
Herramientas que he añadido en esta revisión:
MOODLE y EDMODO: proporcionan
una forma fácil y segura para que tu clase se conecte y colabore, comparta
materia, y acceda a las tareas, calificaciones y a las noticias y pueda interactuar
alumno con alumno y profesor con alumno.
VIMEO: Canal de vídeos
parecido a youtube pero no tan masificado.
SCRIBD: es un sitio web para compartir
documentos que permite a los usuarios publicar documentos de diversos formatos
e incrustarlos en una página web. Pueden ser apuntes, hojas de ejercicios,
trabajos corporativos de nuestros alumnos,…
DESCARTES, GEOGEBRA Y EDITOR DE ECUACIONES: En cualquier PLE de un profesor de matemáticas es necesario meter
estas tres herramientas como son Descartes, Geogebra y un buen editor de
ecuaciones matemáticas.
GIMP: En un momento dado
debemos crear, modificar o retocar una imagen para su mejor comprensión dentro
del aula y que mejor que tener una herramienta de software libre para realizar
esto.
NUEVAS LISTAS CREADAS EN TWITTER:
MATEMÁTICAS: donde he añadido a 27
profesores de la asignatura de matemáticas de secundaria y bachillerato aunque
también he añadido algún compañero de primaria con aportaciones muy
interesantes en su tweets.
Me han gustado mucho las aportaciones tan variadas y tan
interesantes que publica Ana de La
Fuente @Anuska72
PLE: He creado este grupo para recoger
ideas y novedades que puedan aparecer para ampliar y actualizar mi Entorno
Personal de Aprendizaje.
Resalto las aportaciones de Raúl Diego @raulillodiego,
por su gran actividad en esta red y porque siempre muestra algo novedoso, algo
válido para el aula,…
No hay comentarios:
Publicar un comentario